Elemento

la Diputación

La Diputación entrega la medalla de Oro al alcalde de Ribota

El alcalde de Ribota, Javier Fernández Fernández, recibió hoy la medalla de oro al mérito por el trabajo de la provincia de manos del presidente de la Diputación Provincial, Francisco Javier Vázquez, en el transcurso de un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad.

Vecinos del pueblo, que estos días se encuentra muy concurrido al celebrarse las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Antigua, otros miembros de la corporación provincial; la diputada nacional Beatriz Escudero; el senador Juan Ramón Represa y la procuradora regional Sonia Palomar; y alcaldes de la comarca quisieron acompañar a Javier Fernández en un día tan especial para él.

En su intervención, y tras la lectura por parte del secretario accidental de la Diputación Francisco Lacaba del acta del pleno provincial en el que se le otorgó la medalla al alcalde de Ribota, el presidente de la Diputación entregó la distinción a Javier Fernández.

Por su parte, el alcalde distinguido recordó cómo apenas con 20 años llegó a la Alcaldía, donde ha permanecido estos últimos 26 años. Agradeció su colaboración a los concejales que le han acompañado en estas cerca de tres décadas, algunos de los cuales desgraciadamente ya han dejado esta vida , como Valeriano Martín o Juan Manuel Esteban. Asimismo, recordó la labor que han realizado por el pueblo y los logros que han conseguido.
Por último, mostró también su agradecimiento a la Diputación por las inversiones que ha realizado en el pueblo durante todos estos años. Una ayuda, la de la Diputación, imprescindible, a su juicio, para pueblos pequeños como Ribota.
Fernández aprovechó la ocasión para pedir ayuda futura para la construcción de un centro cívico, necesario a la vista de que el salón de plenos se quedó pequeño en un acto como el de hoy.

Por su parte, el presidente de la Diputación le agradeció sus servicios a la provincia. Vázquez realizó una alabanza de los alcaldes y concejales que en Segovia y en el resto de España vienen "trabajando desinteresadamente por sus pueblos". "Sin personas como Javier, sería imposible que los pueblos pequeños pudieran sobrevivir".
Vázquez agradeció también la colaboración que los vecinos han prestado durante todo este tiempo al alcalde. "Como empezó muy joven, espero que siga otros 25 años como alcalde de la localidad", finalizó el presidente de la Diputación.

Por ultimo, un vecino en representación del pueblo hizo entrega a Javier Fernández de una placa en la que se podía leer: "En recuerdo y reconocimiento a los 25 años de alcalde del municipio ".