La Diputación de Segovia y la Escuela de Organización Industrial lanzan dos nuevos cursos para jóvenes desempleados
Estos nuevos cursos son fruto del convenio de colaboración suscrito entre la Diputación Provincial y la Escuela de Organización Industrial en enero de este año y forman parte del Proyecto Milenials para el fomento del trabajo por cuenta ajena de jóvenes, que se ejecuta dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil vinculado al desarrollo de la Iniciativa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo 2014-2020, por lo que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo.
El programa formativo del curso de Gestor de Ventas contempla entre otros contenidos la gestión y fidelización de clientes, técnicas de comunicación, marketing digital y merchandising y espacaratismo en la venta en establecimiento. El curso se desarrollará a lo largo de 9 semanas y supone 200 horas lectivas.
Por su parte, el curso de Diseño y Desarrollo de aplicaciones Web, abordará entre otros contenidos, WordPress CMS como framework de aplicaciones web y programación JavaScript y Frameworks. Se desarrollará a lo largo de 12 semanas y tiene 226 horas lectivas.
Ambos cursos tiene un bloque transversal de empleabilidad, en el que se trabajará el desarrollo del Curriculum Vitae, búsqueda de empleo y pruebas de selección. Ambos cursos se iniciarán el 20 de noviembre y el plazo de inscripción estará abierto hasta que se complete el grupo.
Podrán optar a la formación los jóvenes menores de 30 años, desempleados e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Las inscripciones se hacen online a través de la web de la EOI, https://www.eoi.es/es/formacion-para-el-empleo-joven. Para más información se puede contactar con el Área de Promoción Económica en el Tel. 921 429 559 o consultar la página web de la Diputación.
La finalidad última del proyecto formativo es reducir el desempleo juvenil mediante cursos formativos intensos, prácticos y adaptados a las necesidades de las empresas. Igualmente se pretende fomentar la contratación a través de la utilización de ayudas salariales dirigidas a las empresas empleadoras para crear nuevas oportunidades de empleo para los jóvenes. En este sentido, a la finalización de las acciones formativas se prevé la convocatoria de ayudas a empresas, por un periodo de 6 meses, para la contratación de los jóvenes que se han formado en estos cursos.
El presupuesto total destinado a este Plan para el Fomento del Empleo Joven, es de 500.000 euros, de los cuales la Escuela de Organización Industrial, pone el 91% y la Diputación los 40.550 euros restantes. El programa forma parte del Plan de Empleo Provincial acometido este año por la institución provincial, que cuenta con un presupuesto de 1.700.000 euros. Al finalizar el programa se espera haber formado a unos 150 jóvenes segovianos desempleados, menores de 30 años, y la contratación de 41 personas de los que han participado en las acciones formativas.