Elemento

la Diputación

El primer equipo del Balonmano Nava comparte con la corporación provincial su ascenso a Liga ASOBAL y su firme creencia en el deporte formativo

Como manda la tradición, el patio de Columnas de la Diputación ha sido escenario esta mañana de las ovaciones a un nuevo éxito deportivo de la provincia: el regreso del Viveros Herol Balonmano Nava a la máxima categoría de este deporte, la Liga ASOBAL, conseguido el pasado 13 de mayo frente al Trops Málaga en Nava de la Asunción.

Con una pancarta en la que se podía leer, “Felicidades campeones”, gran parte de la corporación provincial en funciones, encabezada por el presidente, Miguel Ángel de Vicente, y por el diputado de Deportes, Óscar Moral, recibía a jugadores y cuerpo técnico de la primera plantilla, así como a los dirigentes del club, con Julián Mateo, su presidente, y el alcalde en funciones de la localidad, Juan José Maroto, al frente, para felicitarles por un éxito que, como se encargaba de señalar De Vicente, “celebra toda la provincia”.

El propio Miguel Ángel de Vicente ha dirigido unas palabras a los naveros, a quienes ha agradecido que nunca hayan dejado de creer que, tras el descenso sufrido la temporada pasada, el Club Balonmano Nava debía regresar a la máxima categoría. “El deporte es creer en lo que se hace y estar comprometidos con esa idea y eso en el Balonmano Nava lo hacéis desde la base hasta la élite”, afirmaba Miguel Ángel de Vicente, añadiendo que “lo más importante que tenéis como club es esa identificación con el carácter formativo que tiene el deporte; que se practica desde el principio, desde que los jugadores son pequeños, hasta que alcanzan las máximas cotas del club”.

El presidente de la institución provincial, además, dedicaba unas palabras de cariño y agradecimiento, como máximo representante de esos valores, al actual capitán del equipo, Carlos Villagrán, quien anunció a mitad de temporada que esta sería la última como jugador, y que a partir de ahora formará parte del cuerpo técnico del primer equipo, además de hacerse responsable de la valiosa cantera navera.

Durante el acto de recepción al Balonmano Nava, el presidente de la Diputación también ha reafirmado el compromiso de la institución con el club, a cuya actividad ha contribuido esta temporada con 75.000 euros. De Vicente ha recordado que la próxima campaña, la Liga ASOBAL afrontará su primera temporada como liga profesional, algo que, en opinión del presidente de la institución provincial, “conllevará otro tipo de organización y será bueno e, incluso, puede que una garantía, para la propia supervivencia económica del club”. Precisamente sobre este aspecto también se pronunciaba Julián Mateo, congratulándose de que el nombre del Club Balonmano Nava pase a la Historia de este deporte por ser uno de los equipos que formarán parte de la primera edición de su competición profesional.

Para finalizar el breve acto de recepción, Miguel Ángel de Vicente y Óscar Moral hacían entrega a Julián Mateo de un obsequio recordatorio del lema ‘Nuestros pueblos, nuestra fortaleza’, mientras que el presidente del Club Balonmano Nava hacía a su vez entrega a su homólogo en la Diputación de una camiseta del equipo.