Información sobre el servicio de reserva telemática para interponer denuncias en Unidades de Guardia Civil de la provincia de Segovia.
Las citas se podrán solicitar a través de Internet https://www.guardiacivil.es eligiendo el enlace "Cita previa DENUNICIAS Seguridad Ciudadana" https://www.guardiacivil.es/.../Cita_previa/index.html
En este servicio toda persona que necesite interponer una denuncia podrá:
Seleccionar la sede en la que pueda hacer el trámite.
Seleccionar la hora de la cita dentro del calendario disponible.
Consultar citas confirmadas.
Anular una cita.
No obstante, aquellos ciudadanos que no dispongan de este medio, podrán solicitarlo en el teléfono 062 o presencialmente en su Puesto de la Guardia Civil de referencia.
Recuerde que siempre tiene el derecho de personarse en cualquier momento en un Punto de Atención de la Guardia Civil para interponer la denuncia, especialmente en caso de URGENCIA.
NO DEMORE su denuncia o trámite si concurren algunas de las siguientes circunstancias:
- Delitos donde haya habido violencia o intimidación contra las personas.
- Hechos relacionados con la Violencia de Género.
- Sucesos en los que el autor es, o pueda ser, reconocido o identificado por la víctima o testigos.
- Casos de desaparición de personas.
- Si la víctima es menor no emancipado o persona con discapacidad intelectual o psíquica.
- Si el delito se está cometiendo en ese momento, o se acaba de cometer.
- Si se ha producido en inmuebles con escalo, fractura de ventanas, puertas, paredes, etc.
- Aquellos casos que hayan requerido una actuación policial en el lugar de los hechos.
Para agilizar la presentación de la denuncia se recomienda acudir a la cita con el documento de identidad (NIE, DNI o pasaporte) y con la documentación disponible relacionada con la denuncia.