Localización

AYUNTAMIENTO DE BOCEGUILLAS Calle: PLZA. ESPAÑA, Nº 1 Código postal: 40560 Población: BOCEGUILLAS Provincia: SEGOVIA
Descripción:

La Villa de Boceguillas se encuentra situada dentro de la Comarca Nordeste de la provincia de Segovia. Con una extensión de 42,3 kilómetros cuadrados, cuenta con tres núcleos de población: La Villa de Boceguillas, el más importante en población y actividad económica, sede del Ayuntamiento y de los principales servicios y dotaciones, y los barrios de Aldeanueva del Campanario y Turrubuelo, que se incorporan al término municipal en 1.976.

Los principales accesos son por carretera, teniendo en cuenta la ubicación de Boceguillas junto ala Autovía del Norte, antigua Carretera Nacional I (Madrid-Burgos) y la proximidad de la Nacional 110 (Soria-Plasencia) que comunica la Villa con la capital de provincia. Cuenta el municipio con servicio regular de autobuses que lo enlazan con Madrid, Burgos, Segovia y Aranda de Duero, así como con otros municipios menores de la comarca y sus inmediaciones.

En la actualidad, la Villa de Boceguillas es una localidad de relativa centralidad en la comarca Nordeste de Segovia. Ha mostrado un dinamismo poco común en la comarca desde principios de los años setenta, con aumento constante de su censo de población e incrementos muy notables en su oferta comercial y de servicios, especialmente en lo relativo a las actividades relacionadas con la Carretera Nacional (hostelería, ocio, comercio, sector del automóvil, etc).