AUTOBUSES MADRID-ARANDA DE DUERO

AUTOBUSES MADRID-ARANDA DE DUERO

29 · 6 · 2018

A partir del día 1 de julio entra en funcionamiento el nuevo servicios de tarde A LA DEMANDA.

Por el Ministerio de Fomento se sacó a concurso público el contrato de gestión del servicio de transporte regular de viajeros por carretera,  línea de autobuses Madrid-Aranda de Duero, presentando la mejor oferta la empresa Aisa, que se quedó con la concesión de los servicios licitados por el Ministerio. La empresa Aisa empezó a prestar los servicios el día 19 de diciembre de 2017.

            En la licitación había menos servicios que los que se prestaban por la empresa anterior, Alsa, porque dicha empresa tenía la concesión de autobuses al País Vasco y hacía paradas en nuestra localidad.

            Al principio, los servicios eran Madrid-Boceguillas-Aranda, no pudiendo coger pasajeros en Boceguillas para Aranda de Duero. Después de negociaciones del Ayuntamiento de Boceguillas y Codinse con la Junta de Castilla y León, se consiguió que los servicios de Boceguillas-Aranda de Duero e inversa se realizarán por la empresa Linecar en los horarios y días fijados de lunes a vienes y los fines de semana por la empresa Aisa.

            Desde el Ayuntamiento de Boceguillas y en colaboración con la Subdelegación del Gobierno de Segovia,  se ha luchado por conseguir la ampliación de servicios (los viernes y domingos, no había autobuses, que en la actualidad, y tras muchas peticiones, se están realizando) y se ha mantenido negociaciones con el Ministerio de Fomento y con la empresa Aisa, que siempre ha estado abierta a colaborar y solucionar nuestras peticiones.

            La última petición que se realizó al Ministerio de Fomento y a Aisa fue la de ampliación de servicios de autobuses por la tarde de lunes a viernes. Ambas partes lo han estudiado y a hace unos días nos comunicaron que se han aprobado los servicios de autobuses por la tarde A DEMANDA.  

            Se empezarán a prestar a partir del día 1 de julio y tendrán parada SOLÓ A LA DEMANDA en los siguientes horarios:

Aranda de Duero- Madrid: Salida a las 18:00 horas (Boceguillas 18:30 h)

Madrid- Aranda de Duero: Salida a las 18:15 horas (Boceguillas 19:30 h)

Consultar horarios en la página: www.aisa-grupo.comTelef. 902 19 87 77

En breve se pondrá a disposición un teléfono gratuito para la Venta de Billetes a la Demanda.

Otras imágenes